domingo, 31 de agosto de 2008

INTRODUCCION



El desarrollar una organización para el cambio significa instalar una cultura del trabajo, donde se observe procesos de una manera integral con una visión estratégica a nivel interno donde toda organización debe mejorar sistemática y constantemente, desde los productos y servicios, pasando por los procesos de productividad, hasta la tecnología, capacitación y desarrollo del personal. Tal mejoramiento debe ser planificado y hacerse a un ritmo previamente establecido de acuerdo a la particular disposición temporal para alcanzar las metas.

Para alcanzar dichas metas se deben generar cambios que muchas veces no se decretan sino que se logran bajo un esfuerzo compartido, por todos los que en él se involucran en la práctica de la organización.

El cambio que se desea lograr es un proceso que se manifiesta en acciones y debe tener permanencia en el tiempo. Se asume el cambio como una manera de pensar y actuar diferente a como se había hecho anteriormente y él se instala de manera en que transforma la cultura organizacional.

El proceso de cambio que no es compartido se convierte en una imposición que a la larga, se traduce en obediencia el cumplimiento de tareas sin ningún compromiso.

Por esta razón, en esta presentación se analizaran aspectos relevantes para tener en cuenta dentro de una organización que se enfrente a un proceso de cambio organizacional con el fin de contextualizar a las personas interesadas en desarrollar cambios organizacionales de manera efectiva y que permita reducir la resistencia que puede generar dichos cambios.

No hay comentarios: